Este proyecto puede ser perfecto para unir a la familia aún más y lo mejor es que ayudas al ambiente en el proceso, ya que vas a poder hacer una casa hecha de palets que no uses o en su defecto ibas a tirar.
A los pequeños de la casa esto les va a encantar ya que van a poder tener su propio lugar para jugar y dejar volar su imaginación, convirtiéndose en héroes protectores del castillo, entre otras muchas aventuras que ellos quieran realizar. Casas hechas con palets precio, es aquí en donde te encantara ya que prácticamente te sale de gratis.
Materiales a usa para hacer casa con palets
- Varias palets de madera, puede ser de 10 a 15, dependiendo de qué tan grade quieras la casa.
- Martillo.
- Tornillos.
- Pintura del color que más te guste o tengas a la mano.
- Destornillador.
Casa de juego con palets paso a paso
- Primer paso: crea los planos que vas a usar para hacer tu casa de palets.
Al empezar con la fabricación tienes que tener una idea clara de lo que vas a construir, ya que es común que tengas percances que hagan que te demores más de lo que esperabas y a la final te haga desistir de tan buen proyecto familiar.
Puedes buscar en la web estructuras de casas de juegos con palets o tutoriales por YouTube de construcción de casas con madera, para que tengas una idea inicial y luego desarrollar tu gran ingenio o seguir dichos planos sacados de la web al pie de la letra.
- Segundo paso: desmantelar los palets que vas a necesitar
Una vez tengas en claro tu idea o los planos de construcción de tu futura casa de juegos de palets, lo que sigue es desmontar todas las tablas para así poder darle un uso a la madera idóneo.
Esto lo puedes hacer muy fácilmente con un martillo, ya que estos palets se sujetan con grapas que pueden ser desvinculados al darles golpes en contra de su unión, pero hay que tener cuidado al hacer esto, debido a que si aplicas mucha fuerza, pues terminaras por romper la madera y dejar esa parte de la palets sin uso para tu casa. Puedes evitar esto si usas una palanca como separador.
Recuerda limar las imperfecciones que puedan causar algún daño al trabajarlas luego, o en un peor caso, al estar terminado el proyecto y los pequeños se lastimen.
- Tercer paso: comenzar con la unión que formaran las paredes y las estructuras.
Una vez tengas el material listo para trabajar es hora de comenzar a crear la base y unir las tablas que ya has quitado de las patels. Con la ayuda de un destornillador o si tienes a la mano un taladro, usa los tornillos en las tablas para crea tu casa.
Una forma fácil que te recomendamos es usar los palets de esta forma: pon dos paletas de lado a lado, que queden bien alineadas una con la otra y luego pon en la parte de atrás otra palets, así se va a crear una estructura que te permitirá tener una entrada amplia y a la vez la mitad de la casa hecha. Únelas bien con los tornillos. Al frente puede improvisar una puerta tipo cantina o como gustes.
Recuerde que no es prescindible que las paredes sean perfectas, es común que tengan imperfecciones o que no queden del todo simétricas.
- Cuarto paso: crear el techo de tu casa hecha de palets.
Este paso es el más creativo de todos, ya que queda de tu parte como lo hagas, recuerda que estas creando una casa de juegos para niños, puedes improvisar con sabanas o algún mantel plástico el techo. Si quieres hacer algo más extravagante, adelante tu pones el límite.
- Último paso: Ya está casi terminada la casa, solo resta pintarla y darle detalles personalizados, tipo, flores dibujadas, poner tejas al techo o lo que te plazca. Ya puedes dejar que los pequeños se diviertan en su nuevo lugar de juegos.