Si tienes un palet en tu casa sin ninguna clase de uso y buscas alguna utilidad que este pueda tener o ayudar al medio ambiente, podrías considerar usarlo para hacer una casa de pajaros con palets, lo cual es un procedimiento bastante sencillo y de bajo costo para el cual solo necesitamos herramientas con las que ya contamos en casa o podemos pedirle prestadas a algún vecino.
Sea que quieras instalar esta casa para pájaros en un área verde dentro de tu casa y disfrutar de la vista a la hora de comer, así como de sus silbidos, o instalarla en algún parque (una vez hayas pedido el permiso necesario para hacerlo) para contribuir a tu comunidad y al medio ambiente o tienes aves en tu casa y quieres hacer una nueva adición a su jaula, este es un increíble proyecto que puedes realizar en poco tiempo y con el más mínimo esfuerzo, solo necesitas paciencia y dedicación.
A continuación te daremos una guía paso por paso de cómo construir múltiples casas de pájaros hechas con un palet. Así es, un solo palet es suficiente para poder construir varias casas para pájaros y instalarlas a lo largo de un árbol o un parque u área verde, quédate y ¡vamos a ello!
Materiales necesarios para construir una casa de pájaros con palets
- Tornillos
- Martillos
- Serruchos
- Restos de palets (o un palet para desarmar)
- Lija
- Taladro
Una vez hayas conseguido todos los materiales podremos empezar con la construcción de la casa de pájaros con palets, para ello lo primero que debes hacer va a depender de la madera que tengas, en caso de que:
- Tienes un Palet completo: En este caso vas a elegir una medida con la que te sientas cómodo y cortar 4 piezas del mismo tamaño (ni muy corto para que puedan entrar los pájaros y moverse sin dificultad ni muy grande para que dificulte la instalación o se caiga la rama del árbol en que se instaló debido al peso) y luego 2 piezas que deben cubrir tanto el techo como el suelo de la estructura.
- Cuentas con tablas de madera sobrantes de un palets u otro material: En este caso sigue el mismo procedimiento y mide las tablas más largas entre tu material, cada una debería tener una dimensión de al menos 19x 25 cm (ancho y largo) y luego la base y techo lo suficientemente largas para cubrir correctamente el espacio entre las paredes.
- Antes de proceder a unir las tablas haz un agujero a la tabla principal (la que va a ir al frente) de al menos 12x 10 cm, puedes usar un marcador para hacer la figura que vas a cortar y luego un serrucho para cortar la madera, al final recuerda lijarla para que la entrada no tenga astillas que puedan maltratar a las aves.
- Una vez lista la puerta ha llegado la hora de unir las tablas, para ello usa un taladro y tornillos o clavos, usa al menos 2 por cada extremo de la estructura.
- En teoría tu casa para aves ya está lista, solo necesitas usar clavos para sujetarla a un árbol, ten cuidado de que no queden objetos filosos dentro de la madera, también puedes colocar materiales acolchados dentro de ella y pintarla, por último si te ha sobrado más madera puedes usarla para moldear pequeños agujeros en las tablas que puedan usarse como platos de comida o bebederos y llenarlos de ambas regularmente, los pájaros te lo agradecerán.
Puedes repetir este proceso con cuantas casas de pájaro con palets te permitan hacer las tablas que tengas, esperamos te haya sido de ayuda.