Cómo construir una casa con palets en un solo día

Un proyecto algo ambicioso pero no imposible, si puedes construir una casa de palets en un solo día, pero deberás de ser constante y tener la mayor ayuda posible, claro que todo esto va a depender de que tan grande quieras la casa.

Cómo construir una casa con palets en un solo día

Materiales para construir una casa con palets en un solo dia

  • Palets, ya desmontados de preferencia.
  • Clavos o tornillos (Una cantidad substanciosa).
  • Martillo.
  • Taladro.
  • hoja de cierra o cierra.
  • Pegamento de madera.
  • Cartón o Yeso.
  • Aislante.
  • Escuadras para construcción.
  • Utensilios de seguridad como: casco, chaleco, botas de seguridad, guantes, etc.

Paso a paso para construir una casa con palets en un solo dia

Paso 1

Lo primero por hacer es desmontar algunos palets si aún no lo has hecho, esto para poder usar las tablas de forma separada. Luego de que hagas esto, usa esas mismas tablas sobre los palets para tapar todos los huecos que tienen y que te quede una superficie plana, esa será tu base y piso.

Paso 2

Une con clavos, pegamento y tornillos los palets planos que has hecho con los demás para que crees un piso. Luego vuelve a hacer este mismo proceso de tapar los huecos de los palets y te quede una superficie plana, pero esta vez lo vamos a usar para hacer las paredes.

Une los palets de forma que te queden 4 muros. Dos de estos 4 muros deben ser más cortos que los demás, esto para que hagan de solapa cuando se junten. Cuando vayas a juntar los 4 muros, usa la parte plana para el exterior y la hueca para el interior de tu casa.

Paso 3

Al unir los muros debes de levantar primero uno de los pequeños y luego uno de los más grandes, para mantener las paredes fijas. Este mismo proceso debes hacerlo con los últimos dos muros también.

Paso 4

Ahora que ya cuentas con la estructura principal, puedes pulir detalles, quitando pequeñas imperfecciones o verificando que todo esté en orden. Con el resto de palets que te quedan puedes empezar a hacer el techo.

Una forma de hacerlo es haciendo una V invertida en cada esquina y en el medio pasar una tabla o viga para luego empezar a tapar todos los huecos con más pedazos de tablas y algún material impermeable de refuerzo para evitar sufrir de goteras cuando llueva.

Paso 5

Debido a que las paredes internas de tu casa están huecas debes de proceder a cerrarlas para darle un toque más cosmético a tu casa de palets y a su vez más agradable al momento de estar en ella, ya que puede ser desagradable estar en una casa que está llena de imperfecciones.

Usa aislante, cartón y yeso en los agujeros de tu casa para taparlo de a poco.

Paso 6

El último paso, el cual es el mejor en mi opinión, el cual es el techo y darle detalles personalizados a tu casa de palets. Como ya mencionamos anteriormente el techo puede ser a tu gusto, aquí puede jugar con todas las opciones que encuentres e irte por la que más te guste, ya que vas a encontrar desde un sencillo techo de plástico, hasta un techo ecológico de palets recicladas.

Pinta las paredes, has dibujos, forra con cartulina o lo que se te venga a la mente, es tu casa y la has hecho para disfrutarla.

Cabe destacar que acabas de construir una casa con palets en un solo día, por lo que no debes de confiarte del todo he ir viendo con el paso del tiempo si hay cosas que mejorar.

Deja un comentario