El poder construir tu propia casa con materiales reciclables y a un precio casi nulo parece cosa de tontos ¿verdad?, pues déjanos informarte que no es así, puedes construir tu propia casa a base de palets.
Los palets son desechados de a miles por día al cumplir con su función principal, la cual es servir de base para cargamentos pesados u otros, pero allí no puede terminar su vida útil… Sigue leyendo y descubrirás como hacer una casa ecológica con palets.
Materiales para construir tu casa ecológica con palets
- Palets… el número va a depender del tamaño de la casa, para una casa pequeña unos 120.
- Clavos, se recomienda comprar muchos y de varias medidas, para optimizar el trabajo.
- Tornillos.
- Escuadras para la construcción.
- Martillo.
- Taladro.
- Cierra u hoja de cierra.
- Pegamento para madera.
- Cartón o Yeso.
- Aislante.
- Utensilios de seguridad como: guantes, casco, chaleco, botas de seguridad, etc.
Pasos a seguir para hacer casa ecológica con palets
- paso 1
Lo primero que debes hacer es verificar bien el estado de las palets y someterlos a tratamientos químicos para erradicar cualquier tipo de insecto, hongo o bacteria.
- Paso 2
Debes hacer el piso con los palets, esto lo vas a hacer desmontando algunas de las tablas de los palets, ya que con esto vas a conseguir tablas para rellenar los espacios huecos de los palets y así obtener una superficie plana. Esta superficie va a ser tu piso.
Une bien todos los patets a los que les hayas rellenado los espacio y quedaron planos, para que te de la totalidad de tu piso, cabe destacar que la tarima deberá quedar con todas las uniones abajo, y arriba sólo una superficie plana.
- Paso 3
Ahora toca hacer las paredes y puedes seguir el mismo patrón que con el piso, solo que ahora deberán ser 4 muros planos. Una vez tengas listos los 4 muros de tu casa ecológica con palets fíjate bien de que no quede ningún sobrante que puede entorpecer luego el trabajo.debes de hacer dos muros más grandes el resto, para que todo se una bien. La superficie plana debe ir al exterior y la hueca al interior de la casa de palets.
- Paso 4
Monta el armazón de la casa uniendo los muros ya creados anteriormente, primero monta uno de los muros más pequeños, luego uno más de los grandes y veras como empieza a cobrar forma la casa. Usa tu escuadra y los clavos o tornillos para que las paredes queden firmes entre sí.
Recuerda establecer las puertas y ventanas, antes de anexar el resto de los muros ya hechos. Una vez unas los cuatros lados vas a obtener tu casa de palets ecológica cerrada.
- Paso 5
Fíjate en repasar todos los detalles y que todo este correctamente firme y en su lugar. Las paredes que han quedado huecas en el interior de la casa se rellenaran con aislante, yeso o cartón, para de esta forma darle un mejor aspecto al hogar y comodidad.
- Paso 6
Ahora toca instalar el techo y es aquí en donde puedes poner a volar tu creatividad, pues tienes muchas opciones ecológicas para hacer tu techo, entre ellas te mencionamos botellas desechables de plástico, estas pueden ser cortadas y apiladas tipo tejas, hasta lograr un bonito techo, como también puedes hacer un techo con los mimos patels. Busca ideas y pon en práctica tu favorita, la ecología está a tu favor esta vez.
- Paso 7
Terminar la casa y comenzar a vivir en ella, eso sería todo lo que restaría, ya que ya vas a tener una casa hecha, queda de tu parte nutrirla con todas las comodidades.