Una opción sin duda magnifica para poder tener un lugar donde pasar momentos gratos con familiares o amigos.
Los palets son prácticamente gratis, así que no tendrás muchos gastos, este es un punto a favor que a muchos les encanta.
Materiales para construir una casa en un árbol con palets
- Banco de trabajo
- Metro o cinta métrica
- Taladro
- Sierra de calar
- Martillo
- Escaleras
- Juego de llaves de boca o de tubo
- Gafas de seguridad
- Sierra circular
- Escuadras
- Vigas de soporte
- Pernos
- Sierra de mano
- Tornillos
- Varilla roscada (M8 o M10)
Casa de palets paso a paso para construirla en un árbol
Paso 1
Lo primero que debes hacer es desmontar las palets para obtener maderas sueltas, luego elegir un árbol fuerte. Como dato te aportamos que, lo ideal para una casa de 3×3 metros es ser levantada sobre un árbol que posea al menos 30cm de diámetro.
Paso 2
Crea la estructura de soporte para tu casa de palets: en este paso deberá usar las vigas de soporte que haya destinado para la plataforma y atornillarlas de forma directa al tronco.
Paso 3
Crea una escalera con la que puedas subir y bajar rápidamente del árbol, para optimizar el trabajo, estas escaleras bien pueden ser hechas con cuerdas, escaleras comunes que pueden ser compradas en cualquier ferretería o la opción más barata y factible, crea una escalera fija con palets.
Paso 4
Usa las palets normales con las tablas que has conseguido de desmontar las otras palets y tapa todos los huecos que tengan, para conseguir un piso. Ahora deberás hacer los puntos de fijación para la plataforma.
Si el árbol en el que harás tu casa cuenta con ramas en forma de V, este brindará un apoyo muy sólido a la casa del árbol y te permitirá contar con 4 puntos de fijación en vez de 2. Con una broca de 10mm taladra 4 agujeros horizontales bien nivelados entre sí. Los puntos de fijación deben estar perfectamente nivelados, de lo contrario puede causar que la plataforma quede desnivelada.
Paso 5
Mide la distancia que hay entre los agujeros hechos antes y usa esos datos para taladrar agujeros en tus vigas de soporte que queden exactos a la distancia entre cada lado del árbol, una vez tengas los agujeros hechos, sierra una ranura entre las dos perforaciones a las vigas, esto le permitirá al árbol moverse al soplar la briza sin rajar la viga. Une las vigas al árbol con 4 tornillos barraqueros de 12 mm de rosca y 200 mm de longitud.
Paso 6
Coloca las tablas de palets en forma de travesaños, de manera que queden paralelos entre sí. Sujeta los travesaños con tornillos. Luego de que tengas los travesaños encima de las vigas de soporte sujétalos en las puntas con otras 2 vigas de apoyo y empezara a tomar forma el piso de la casa.
Paso 7
Procede a colocar 4 portavigas en los dos extremos de la plataforma. La plataforma seguirá estando un poco instable, es por esto que vamos a colocarle dos vigas de soporte más en la parte de debajo de la plataforma, usa la varilla roscada para asegurar este soporte.
Paso 8
Procede a terminar de montar tu piso, llenando con tablas todos los espacios del piso. Si tienes que hacer aberturas circulares donde el tronco o las ramas estén en medio, usa la sierra de calar. Fija los extremos de las tablas usando por lo menos dos tornillos.
Coloca piezas de forma vertical en cada una de las esquinas de la plataforma atornillándola en los laterales, estas serán la bases para la valla perimetral. Empieza a tapar todos los lados con madera, para que hagas las paredes.
Paso 9
El techo: aquí puedes usar diversos diseños, por ejemplo usar laminas o tablas de palets cubiertas con plástico impermeable o cualquier techo que puedas hacerle, todo se vale en este paso.
Paso 10
Dar los últimos toque, pinta, decora, ajusta o verifica que todo esté en orden en tu nueva casa de árbol hecha con palets.