Como hacer una casa pequeña con palets

Sea que quieras añadir una casa para tus invitados en tu jardín, una casa juegos para tus niños, casa de verano, biblioteca u oficina alejada de los ruidos de tu casa o un lugar alterno donde relajarte no hace falta que busques más.

En esta ocasión te enseñaremos como hacer una casa pequeña con palets paso a paso, siendo además un proceso divertido que te puede enseñar mucho acerca de construcción y ser una gran actividad para pasar tiempo con la familia al aire libre.

Como hacer una casa pequeña con palets

Este proceso requiere de poco presupuesto, usa herramientas con las que probablemente ya cuentes en tu hogar, pero será un tanto exigente con tu paciencia, quédate y aprende a cómo llevar a cabo este excelente proyecto.

Pasos para construir una casa pequeña con palets

Dependiendo de las dimensiones que desees para tu casa necesitarás entre 50 y 80 palets, te aconsejamos primero dibujar un plano, hacer los cálculos con la altura y metros cuadrados que desees, guiándote por la medida estándar de los palets podrás saber cuántos necesitas para llevar a cabo tu proyecto, una vez hecho eso también necesitarás los siguientes materiales:

  1. Barniz
  2. Palets
  3. Martillo
  4. Palanca
  5. Tornillos tirafondo para madera 6x 120 mm
  6. Pintura (opcional)
  7. Vidrios para ventanas (opcional)
  8. Serrucho
  9. Lija o lijadora eléctrica
  10. Un Taladro
  11. Un Metro
  12. Desmonta los palets

Una vez terminado el plano procederemos a desmontar los palets de su estructura original, para ello haremos uso de la palanca y de ser posible, usa guantes para protegerte de posibles astillas ocultas entre la madera, ten mucho cuidado de no romper las tablas en el proceso y asegúrate de que la madera que usas esta en óptimas condiciones, de lo contrario si esta vieja o podrida, sin importar en que parte se utilice puede echar a perder el resto de la estructura.

  1. Une los palets

Ahora que están separados tienes que ser paciente y repetir el proceso sin dejar espacios de por medio, en caso de que queden excesos puedes cortarlos con el serrucho y luego lijarlos, una vez los palets estén unidos, usa la lijadora o lija de piedra a tu disposición y líjalos uniformemente, al haber terminado cúbrelos de barniz, esto protegerá la madera de termitas y filtraciones.

2. Colocando la base

Usar cuantos palets necesites para crear una base, debes unirlos de manera que no se muevan mientras completas el resto de la construcción, usa los tornillos para dicha tarea.

3. Levanta las paredes

Para levantar las paredes necesitaras algún soporte o la ayuda de alguien, para que las tablas no se caigan mientras pones los clavos, ten mucho cuidado de no lastimarte o dejar caer las paredes ya que podrían romperse.

Para levantarlas debes acortar aquellas que sean paralelas, así las otras dos se solaparan sobre ellas.

Una vez terminado cubre los espacios expuestos con tapetes o materiales a tu disposición.

Recuerda dejar espacios para una ventana si la deseas, igual la puerta.

4. Colocando el techo

Puede ser más complicado pero será el mismo proceso de la base, aunque si bien lo deseas puedes usar otros materiales baratos como láminas de zinc, en caso de que optes por usar más palets puedes revestirlos con yeso o cartón aislante a fin de proteger la madera de la humedad (también puedes aplicarlo a las paredes para protegerlas del frío y calor).

La casa ya está lista, ahora solo queda colocar una puerta y ventanas en caso de que hayas dejado el espacio y pintarla de tu color favorito. Esperamos que te haya sido de ayuda esta guía.

Deja un comentario