Si cuentas con un vehículo y quieres vivir en la carretera o deseas crear una casa de palets con ruedas para contar con un cómodo lugar donde descansar al irte de vacaciones por el país y además ahorrar una enorme cantidad en hoteles, sin mencionar que puede ser más divertido, ecológico e interesante.
Crear una casa de palets con ruedas es un proyecto de relativo bajo presupuesto que también puede ser una excelente actividad para llevar a cabo con tu familia (siempre que todos tengan cuidado y supervises a los más pequeños) ya que no requiere de ningún tipo de experiencia previa en construcción, el esfuerzo empleado no es muy desafiante y puedes realizarlo con herramientas que seguramente tienes de antemano en tu hogar o tu vecino no se molestará en prestarte por unas cuantas horas o días, dependiendo del tiempo que tengas disponible.
Como hacer una casa de palets con ruedas paso a paso
Lo primero que necesitas es reunir una cantidad considerable de palets, te aconsejamos primeramente medir las dimensiones estándar de un palet y de esa manera saber cuántos necesitarías para llevar a cabo la casa con palets con ruedas.
Para ello también necesitaras los siguientes materiales, puedes conseguir los palets de forma gratuita preguntando por ellos en almacenes, mercados, tiendas departamentales, centros comerciales o cualquier sitio donde sean usados diariamente, los trabajadores estarán más que encantados en dejar que te los lleves y les des buen uso, recuerda siempre preguntar primero para evitar meterte en problemas.
- Barniz
- Palets
- Martillo
- Palanca
- Tornillos tirafondo para madera 6x 120 mm
- Pintura (opcional)
- Vidrios para ventanas (opcional)
- Serrucho
- Lija o lijadora eléctrica
- Un Taladro
- Un Metro
- Guantes (opcional pero recomendado)
- Base para ruedas, soporte de cualquier tipo
Los tornillos pueden ser conseguimos a un precio muy bajo al igual que la lija, siendo el material más caro la pintura pero esta es completamente opcional, puedes conseguir las otras herramientas pidiéndolas prestadas.
- Desmonta los palets
Lo primero que necesitas es hacer un piso o base, para ello puedes usar el tamaño standard de un vehículo (lo que te permitirá trasladarla sin dificultad en la carretera y dejarla en un estacionamiento)
Para ello debes desmontar los palets que consideres necesarios y volverlos a unir, solo desmonta la parte superior, luego únelos sin que queden espacios entre sí, repite el proceso hasta que hayas conseguido
- Montar la base sobre los rieles
Necesitas conseguir un riel de carretilla móvil, suspensión o cualquier clase de plataforma que tenga soporte a neumáticos y así mismo puedas atarlo a otro vehículo y mover la casa de palet con ruedas sin ningún problema.
Para instalar la base, sea que las ruedas vayan a los lados o a lo largo de ella puedes usar remaches y asegurarla correctamente, los tornillos también pueden hacer el trabajo instalando los suficientes en el punto correcto
- Una vez hayas instalado la base puedes proceder a levantar las paredes.
El procedimiento sería el mismo que con la base de los palets pero esta vez deja espacio para una puerta y ventanas en el caso de quererlas.
Para conseguir que las paredes encajen bien debes acortar aquellas que sean paralelas, así las otras dos se solaparan sobre ellas.
- Levantando el techo y detalles finales.
Levantar el techo puede ser un poco más complicado, puedes usar cualquier tipo de material como láminas de zinc siempre que las asegures bien, si decides usar palets recuerda impermeabilizarlos.
También es el momento de que instales la puerta haciendo uso de los espacios que dejaste y también ventanas.
- Añade una capa de yeso o cartón aislante a la casa por fuera, estos son los materiales más baratos para hacer un revestimiento de la casa de palet con ruedas y protegerla del frío y calor del viaje, una vez hecho esto, puedes pintarla y ya estará lista para tu viaje.